Como cualquier artículo de calidad hecho a mano, los cuchillos de Forja Silva funcionarán mejor y durarán más si se les brinda el cuidado y el tratamiento adecuados. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener su cuchillo en óptimas condiciones.
Pátina: Con el tiempo y el uso, su cuchillo desarrollará una capa delgada, llamada pátina, en la hoja, que es causada por la reacción entre el metal, los alimentos que está cortando y el aire circundante. Cada pátina es única y es algo bueno, ya que ayudará a proteger su cuchillo de la corrosión innecesaria.
Mango de madera: La mayor parte de la madera del mango que utilizo está estabilizada, sin embargo, si su cuchillo tiene una madera no estabilizada (como Ebony o Cocobolo), es una buena práctica mantenerla bien aceitada para evitar que se seque o se agriete. Recomiendo Tried & True Danish Oil o Camellia Oil (disponible en EpicEdge.com)
Mango de Resina Flex: No es necesario un cuidado en especial debido a que la resina tiene la ventaja de ser un material sintético resistente a químicos , ácidos, tolera bien los cambios de temperatura, aun asi es recomendable no exponerlos a temperaturas mayores de 50 °C .
Almacenamiento: para proteger el filo de su cuchillo y mantenerlo afilado por más tiempo, le recomiendo guardar su cuchillo en un bloque de cuchillos universal, en una barra magnética o guardarlo en un protector de borde de plástico.
Mantenimiento: ¡ Cuida tu cuchillo y él te cuidará! El mantenimiento de rutina es esencial para mantener su cuchillo en óptimas condiciones.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.